Concurso buenas prácticas celebra el día del niño en partido de Unión La Calera
80 abonos regalados, banda en vivo, memorice y “soccer air” fueron sólo algunas de las actividades que dijeron presente en la previa del encuentro entre Unión La Calera y Everton válida por la sexta fecha del Campeonato AFP Plan Vital.
La actividad fue realizada en el marco del “Concurso de Iniciativas” impulsado por Estadio Seguro y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), en una alianza para fortalecer la experiencia estadio y hacer de las buenas prácticas un hábito cada vez más cotidiano dentro de la sociedad chilena.
La iniciativa, que va destinada a los clubes de Primera División y Primera B, se enfoca en potenciar la vivencia en los partidos de fútbol y los valores del respeto a todo el público que acostumbra a ir a los diferentes recintos deportivos del país.
Los clubes, entonces, debieron enviar un proyecto que apuntará a las buenas prácticas y acercamiento de los hinchas al fútbol, en el cual entre los objetivos está generar un impacto motivacional y mediático para que sea replicable en otros clubes.
El primero en realizarse fue con Unión La Calera, en el cual la tarde del viernes 30 de agosto pequeños hinchas y sus familias cementeros llegaron en buses desde la Municipalidad de la ciudad directo al estadio donde recibieron entradas y posteriormente abonos entregados por el club, además de vivir una gran fiesta en la previa del encuentro.
“Para nosotros, en primer lugar, es un orgullo haber participado en este concurso”, sostuvo Tomás Roca, Gerente General de Unión La Calera. “Es importante trabajar siempre con la familia, con Estadio Seguro y con la ANFP en conjunto y seguir recibiendo a los chicos. Eso es lo que queremos, en definitiva; vivir la comunidad acá en el estadio que cada vez sean más los que se acerquen a vivir la experiencia en el estadio”.
Por parte del jefe de Estadio Seguro, Cristóbal LLadser, “La actividad es un ejemplo de todo lo que se quiere para el fútbol, compartir en un espacio lúdico educativo, donde participen tanto niños como adultos y podamos entender que esta es una fiesta para todos y todas, que busca que nadie quede afuera, siempre con la perspectiva del respeto al rival y la festividad propia del fútbol”
El resto de las actividades de los dos clubes ganadores se llevarán a cabo en septiembre y octubre, debiendo cumplir con tres conceptos básicos: mejorar la experiencia estadio, formación de los futuros hinchas del fútbol y la convivencia dentro del recinto deportivo.