Formalizan a hinchas de Wanderers y quedan con prohibición de ingreso a los estadios

La medida fue establecida tras la riña protagonizada por distintos sectores de la barra caturra durante el duelo frente a Cobresal en septiembre pasado y se mantendrá mientras dure la investigación.

Con prohibición de ingreso a los estadios quedaron ocho hinchas de Santiago Wanderers, tras ser formalizados por delitos referidos a violencia en los estadios. La medida se aplicará en todos los recintos del país donde juegue el equipo Caturro, mientras dure la investigación.

La medida fue dictaminada por el juzgado de garantía, tras la riña protagonizada por distintos sectores de la barra durante el encuentro entre los porteños y Cobresal el 30 de septiembre en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

Para corroborar que estos hinchas ejecuten efectivamente esta prohibición de ingreso a los estadios, el juzgado dictaminó deberán presentarse a firmar a la comisaría de Carabineros más cercana a su domicilio, cuando el club juegue tanto de local como de visita.

Cabe recordar que una vez que se produjeron los incidentes con armas blancas durante el mencionado partido válido por el Campeonato Loto de la Primera B del fútbol chileno, Carabineros detuvo a dos de estos hinchas por grave alteración al orden público y seguridad de las personas en el marco de un encuentro del fútbol profesional. Tras esto, el club caturro solicitó a Estadio Seguro, de manera administrativa, la inmediata aplicación del artículo 102 de derecho de admisión contemplada en la Ley de Derechos y Deberes en el fútbol Profesional, lo que permitió que se declarase la prohibición de ingreso a los estadios a ambos detenidos.

A ellos se suman otros seis hinchas que, una vez que fueron presentadas las querellas por parte de la Gobernación y el club, el Ministerio Público los citó a la formalización por su presunta participación en los hechos, tanto de porte de arma blanca, como de usurpación de identidad, con el resultado de grave alteración del orden público en el estadio, lo que fue demostrado a través de videos y fotografías.