Tres mil niños vivieron la fiesta del fútbol gracias a “Vamos al Estadio”
Este año Estadio Seguro y la ANFP organizaron seis actividades a las que se sumaron once equipos profesionales del fútbol chileno, para que niñas y niños asistieran al estadio a alentar a sus equipos y disfrutar de actividades y juegos que fomentan valores como el compañerismo y respeto.
Con la idea que los hinchas del futuro se forman hoy, este año el Departamento Estadio Seguro junto a la ANFP lanzaron la iniciativa “Vamos al Estadio”, cuyo objetivo era que niñas y niños disfrutaran la experiencia de ir al estadio para acercarlos al deporte a través de una experiencia positiva, en la que además de alentar a su equipo compartieran con sus pares en un ambiente amable.
Y el objetivo fue logrado. En las seis actividades organizadas participaron tres mil niños y once clubes del fútbol profesional chileno, gracias a los que se realizaron cuatro hinchadas mixtas, donde niños de diferentes equipos pudieron disfrutar de partidos del Campeonato Nacional con respeto y tranquilidad, compartiendo la misma tribuna, sector que usualmente se usa de colchón de seguridad para separar a las hinchadas.
Durante el duelo entre Coquimbo Unido con Club Deportes La Serena; San Luis de Quillota con Unión La Calera y Unión Española con Audax Italiano, los niños demostraron que es posible convivir alentando a diferente equipos, pero que esa rivalidad se queda sólo en la cancha.
Además, esta actividad se realizó durante el clásico entre Universidad de Chile y Universidad Católica, donde mil niños de ambos equipos compartieron la tribuna en octubre pasado.
Junto con las hinchadas mixtas, “Vamos al Estadio” organizó la visita de 500 menores de las escuelas inferiores de Colo Colo al partido de los albos contra Universidad de Concepción y Universidad de Chile y la Municipalidad de Peñalolén invitaron a otros 500 niños del equipo a ver el duelo entre azules y Deportes Temuco en el Estadio Nacional.
Pero además de disfrutar de la fiesta del fútbol, el objetivo de “Vamos al Estadio” es que los niños compartieran en torno al deporte y a otras actividades como juegos, dinámicas y animaciones en un ambiente de respeto en el que se fomentaban valores como el compañerismo, respeto y trabajo en equipo.