Estadio Seguro invitó a 500 niños de Peñalolén al partido U de Chile vs. Deportes Temuco
Continuando con la campaña “Vamos al estadio”, la que busca promover climas de sana convivencia en los recintos deportivos, potenciar la experiencia estadio y formar “futuros hinchas responsables.”, Estadio Seguro, en conjunto con la ANFP, Universidad de Chile y la Municipalidad de Peñalolén, invitó a niños a disfrutar del partido en el Estadio Nacional.
El Departamento Estadio Seguro, el programa Sueño Azul de Universidad de Chile, la Municipalidad de Peñalolén y la ANFP, congregaron a cerca de 500 niños, niñas y familias del proyecto del “Barrio al estadio”, de la Municipalidad de Peñalolén, junto a niños del programa social “La U te invita al estadio” de Universidad de Chile, quienes invitaron a niños de sectores vulnerables que no tienen la oportunidad de visitar el estadio, a presenciar el partido Universidad de Chile vs. Deportes Temuco en el Estadio Nacional.
En el marco de este partido que dio inicio a la jornada 22 del Campeonato Scotiabank 2018, niños y niñas disfrutaron de una serie de actividades que promovieron los valores del compañerismo, respeto y el juego limpio, junto al apoyo de sus padres monitores incentivaron a través de mensajes y dinámicas que es posible vivir el fútbol con respeto y sin rivalidades.
En el sector destinado para esta hinchada familiar se instaló un lienzo con el lema de la campaña “Vamos al estadio. Diferentes Colores, una misma Pasión”, junto a esto al término de la jornada cada participante y voluntarios limpiaron todo el recinto, como una forma de demostrar que el estadio es un espacio que se debe cuidar y proteger.
La iniciativa “Vamos al estadio” se seguirá realizando durante todo el año, en el marco de los objetivos educativos de Estadio Seguro, en busca de promover valores en ciudadanía deportiva, experiencia estadio y derechos y deberes de quienes asisten al fútbol.