Hinchas de Coquimbo Unido y Deportes La Serena gozaron el clásico conviviendo en la misma tribuna
Nuevamente se utilizó una parte del estadio con una hinchada mixta, niños, niñas y sus padres, en el tradicional clásico de la Región de Coquimbo.
El Departamento Estadio Seguro, en su intención de colaborar en la promoción de climas de bienestar y sana convivencia entre los asistentes a espectáculos de fútbol profesional, se realizó por tercera vez una hinchada mixta, dentro de la iniciativa “Vamos al Estadio”, actividad organizada en conjunto con la ANFP y clubes nacionales.
La iniciativa, que tiene como lema “Distintos colores una misma pasión”, tuvo como primer partido el clásico entre San Luis de Quillota y Unión La Calera, con un gran éxito de convocatoria tanto de clubes, directivos ANFP y escuelas de fútbol de ambos equipos. Luego se repitió en el clásico de colonias entre Unión Española y Audax Italiano, y en esta oportunidad se trasladó a la Región de Coquimbo, donde en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso se utilizó una parte del recinto con una hinchada mixta, la que incluyó a niños y niñas de ambos equipos junto a sus padres con camisetas de sus equipos respectivos y diferentes elementos de animación como banderas y globos.
La actividad que pretende promover la experiencia estadio tuvo actividades educativas y de entretención para que los niños se pudieran conocer y disfrutar de una jornada enriquecedora, primando el respeto y la sana convivencia. La activación que reunió cerca de 200 personas, se inició a las 9:00 horas del sábado en dicho estadio, previo al encuentro entre Coquimbo Unido y Club Deportes La Serena.
En la ocasión la Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, sostuvo que “acá se demuestra que independientemente de los colores que sigamos, es posible compartir juntos en el estadio, en un ambiente de fiesta y celebración. Dando un ejemplo a nuestros niños y niñas que son los futuros hinchas. Estadio Seguro busca promover en los espectáculos de fútbol profesional, la empatía, el respeto por las diferencias y valorar el aporte de los otros”.
Esta campaña seguirá realizándose durante todo lo que queda del campeonato nacional y de esta forma poder crear conciencia desde los primeros años de formación que es posible un fútbol con respeto, integración y empatía por los otros.